miércoles, 19 de enero de 2011

Nintendo 3DS: Detalles y demás


La gran noticia de hoy, es que se sabe la fecha para la salida de la Nintendo 3DS en Europa y en EUA. La fecha en Europa es el 25 de Marzo y el 27 del mismo mes en EUA. Se podrá adquirir en 2 tonos: "Cosmo Black" y "Azul Aqua".


Nintendo no ha concretado precio pero dicen que este será puesto por los diferentes comercios. Se creen unos 249,99 dólares en Norteamérica como precio orientativo y los europeos comienzan a fijar el precio, unos 249,95 euros.

Nintendo ha dicho que a nivel de juegos, la 3DS contará con 30 títulos desde su fecha de lanzamiento hasta junio.

Cada Nintendo 3DS se venderá en un embalaje que tendrá la consola, una estación de carga, un stylus, una fuente de alimentación, una tarjeta SD de 2GB y seis tarjetas RA para probar la "Realidad Aumentada".

Características y funcionalidades de la Nintendo 3DS

- Doble pantalla: Pantalla táctil y pantalla superior permitirán ver imágenes y gráficos en 3D.

Además de la cruceta y los botones de control presentes en Nintendo DS, 3DS incluye un pad o stick analógico: Un botón deslizante que proporciona la precisión necesaria para jugar en mundos 3D, al ofrecer un control analógico de 360º.

- Street Pass/Spot Pass. Dos funcionalidades de conexión con otros propietarios de consolas 3DS. Con la primera podremos intercambiar datos con gente que nos crucemos por la calle y que porten la portátil de Nintendo, mientras que con la función Spot Pass podremos conectarnos a puntos de acceso públicos ya sean compatibles o a través de una conexión inalámbrica en casa.

 WiFi / Código Amigo. 3DS rediseñará el sistema de códigos de amigo, "estamos rediseñando 3DS para mejorar el sentido de la comunidad", asegura Nintendo. La idea es que los códigos de amigo de Nintendo 3DS son diferentes a los de Wii y DS, y es que aquí serán específicos de cada consola y no para cada juego.

 - Realidad Aumentada. Nintendo 3DS incluye seis tarjetas de realidad aumentada, llamadas tarjetas RA. Cuando las dos cámaras exteriores de la consola apuntan a estas tarjetas, leen sus contenidos y superponen imágenes y animaciones a la escena.

Editor de Mii. Nintendo 3DS estrenará una aplicación llamada "Editor de Mii", un conjunto de nuevas herramientas para crear personajes Mii con más facilidad, permitiendo importar tus Mii desde Wii o utilizar la cámara y hacerte una foto para crear tu personaje Mii.

eShop. Se trata de una funcionalidad a modo de servicio de consola virtual para 3DS, que traerá consigo acceso a juegos descargables y aplicaciones de DSiWare así como otros específicamente creados para 3DS.

Catálogo de juegos. En fase de desarrollo se encuentran títulos de Nintendo que están ya listos o aparecerán en los próximos meses como Pilotwings Resort, nintendogs + cats, Steel Diver, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 ED, Kid Icarus: Uprising y nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario.

Tendrá un catálogo de juegos muy importantes:

Super Street Fighter IV 3D, Resident Evil: The Mercenaries 3D, Los Sims 3, Madden NFL,PES 2011 3D, LEGO Star Wars III The Clone Wars, Ridge Racer, Super Monkey Ball, Thor: God of Thunder, Puzzle Bobble, Dead or Alive, Samurai Warriors, Ghost Recon: Shadow Wars, Tom Clancy's Splinter Cell 3D, Rayman 3D, Asphalt 3D, Combat of Giants Dinosaurs 3D, James Noir's Hollywood Crimes, Driver Renegade y Rabbids 3D.

Fuente: 3DJuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario