martes, 18 de enero de 2011

NIntendo confirma el bloqueo regional de la 3DS.


Se rumoreaba que la Nintendo 3DS saldría al mercado con bloqueo regional, pero hasta ahora no se sabía nada oficial. Para desgracia de muchos, Nintendo confirmó este rumor.

¿Pero que es esto? ¿Que es lo denominado "bloqueo regional"? El término "bloqueo regional" se puede entender con un ejemplo: a las consolas vendidas en América, sólo le funcionarán los juegos vendidos en dicho continente. En otras palabras, no podremos jugar un juego de Europa o Japón en una consola de América, o viceversa.

Nintendo 3DS tendrá 3 versiones regionales: Japón/ América y Europa/ Australia.

Nintendo aplica esto por las siguientes razones: “tener en cuenta diferentes lenguajes, requisitos de clasificación por edades, y funciones de control parental, así como cumplir con las leyes locales de cada región." 

Otras palabras del comunicado fueron: “Queremos asegurar la mejor experiencia de juego” continúa el comunicado, “y existe la posibilidad de que títulos de Nintendo 3DS comprados en una región específica no funcionen correctamente al ejecutarse en el hardware de 3DS vendido en otra región."

Fuente: 3DJuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario